¿Qué diferencias hay entre estas y por qué la mayoría prefiere LED?
Las pantallas publicitarias de Plasma funcionan a través de gas acumulado, el cual alimenta e ilumina cada pixel de la misma. Esta plasma está “encapsulada” entre dos láminas delgadas de vidrio. Son vulnerables de ese efecto “quemado” en el que manchas difuminadas van apareciendo en la pantalla. Y aunque los modelos más nuevos brindan funciones “anti-quemado”, esto no es efectivo en el 100% de las veces. Su formato pesado y abultado no ha podido contra sus competidores más delgados: LCD y LED. Estos dos ofrecen una mayor gama de colores y una mejor experiencia general.
Pantallas LCD: La tecnología LCD (liquid-crystal display, traducido a “pantalla de cristal líquido”) justamente funciona a base de capas filtradas con moléculas de cristal líquido. Esta se mantiene entre dos láminas de vidrio. Esas imágenes que ves en las pantallas LCD están controladas por estos filtros, que se “retuercen” cuando se le aplica electricidad para permitir el paso de la luz fluorescente.
Las pantallas LED son las favoritas de todos. Como se ha mencionado, pueden considerarse un híbrido de la tecnología LCD, con nuevas características de contraluz, y no el clásico fluorescente, ofreciendo un contraste más claro, oscuros más profundos, y colores más atractivos. Incluso en condiciones exteriores con sol.
Las pantallas con “Luces Emite Diodos” (LEDs) permiten disfrutar de las siguientes ventajas:
- Rangos de mega contraste: Puede producir del blanco más brillante al negro más oscuro. Funcionan tanto en habitaciones oscuras, como en espacios de mucha luz.
- Ligero, fácil de transportar y de montar.
- Consumo de energía eficiente: puede llegar a consumir entre 40% a 50% menos que las Pantallas Plasmas y LCD.
Estamos para asesorarte. Lo más seguro, es que optes por una pantalla publicitaria LED a tu medida.